Altar.— Fuerzas de seguridad federales y estatales rescataron a 15 personas, 13 de ellas migrantes, en un rancho ubicado al poniente de Caborca, luego de que fueron atacadas por un grupo armado en el desierto de Altar. Hallaron tres cadáveres y se reportó un indeterminado número de desaparecidos.

El rescate derivó de una denuncia interpuesta ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común (MP) el pasado 2 de junio. El denunciante manifestó que un conocido le avisó que en sus terrenos había hombres armados.

De acuerdo con las autoridades, se organizó un operativo y se logró localizar a las 15 personas, quienes narraron que el pasado martes, en el lugar conocido como Cerro La Mesa, fueron interceptados por un comando que los los agredió con armas de fuego, por lo que ellos se resguardaron entre el monte, desconociendo dónde quedaron varios de sus compañeros.

Ayer, elementos del grupo operativo se trasladaron nuevamente a la zona para buscar a los demás migrantes, encontrando cuatro vehículos, tipo van y pick up, de los cuales dos estaban calcinados.

Asimismo, hallaron tres cuerpos, dos en el interior de uno de los vehículos, y uno más en el suelo.

Al continuar con la búsqueda se rescató a dos personas más.

El Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos, así como el aseguramiento de los vehículos, para realizar las diligencias de ley. De igual forma, giró una orden de investigación para dar con los responsables de estos hechos, informó la Procuraduría General de Justicia de Sonora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses