El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena Montero, condenó el ataque que esta madrugada sujetos desconocidos realizaron contra su sede ubicada en el centro de la ciudad, y reclamó tanto al gobierno federal y al estatal que no les han brindado garantías para que el proceso electoral se efectúe sin incidentes.

Desde los primeros ataques a los partidos por parte del magisterio disidente en 2013, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN solicitó al gobierno de Guerrero resguardo policial en su sede, sobre todo para proteger a los trabajadores del instituto político, en caso de algún ataque de las organizaciones sociales que han manifestado su repudio a los partidos, sin una respuesta hasta la fecha, reclamó.

Advirtió que será denunciado ante el Ministerio Público del Fuero Común el hecho de que dos sujetos minutos después de la 1:00 lanzaran un artefacto explosivo a sus instalaciones, lo que dejó un saldo de una persona con una herida leve y vidrios rotos a la mitad del cancel de vidrio que tiene como fachada el PAN.

"Hacemos una condena total a la violencia, a los ataques a nuestras instalaciones. El llamado a las autoridades es a reforzar la seguridad, no sólo al PAN y no sólo en el centro, sino en sus alrededores donde desafortunadamente hay varios incidentes: pintas en negocios a particulares, robos, apenas el ataque que sufrimos cuando sustrajeron material del PAN. Que las autoridades trabajen pedimos", enfatizó.

Casi a las 2:00 arribó a realizar los peritajes personal de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes iniciaron con el peritaje del inmueble; de acuerdo con los cálculos rápidos del dirigente, porque aún no han hecho el cálculo exacto, se gastarán unos 10 mil pesos en la reposición del vidrio roto.

Explicó que a la hora de que lanzaron el artefacto explosivo que resonó en las calles aledañas al centro, seis trabajadores del área de Contabilidad realizaban informes financieros que tendrán que entregar del desglose de los gastos de campaña que otorgó el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) para candidatos locales, y el Instituto Nacional Electoral (INE), en el caso de las diputaciones federales.

Los empleados están bien, sólo tuvieron crisis nerviosas porque el estruendo fue sonoro y los asustó. Todavía a esa hora en el andador Zapata, el pasaje más concurrido del centro capitalino había gente en los antros de alrededor y personal policiaco dando rondines en las calles.

"Pedimos a las autoridades que se hagan las indagatorias correspondientes, no somos los únicos, lo que pasó ayer al PRI (organizaciones que exigen la cancelación de las elecciones y presentación con vida de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa quemaron propaganda en esa sede y rompieron vidrios), solicitamos desde hace mucho el apoyo el resguardo de las instalaciones y no ha habido respuesta", dijo.


spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses