Lloverá intensamente en 5 estados y el DF por "Blanca"

Se prevé lluvia intensa en los estados de México, Jalisco, Michoacán, Puebla y Guerrero, así como el Distrito Federal
Foto: Archivo Cuartoscuro
05/06/2015
11:09
Notimex
-A +A

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente que se prevé lluvia intensa en los estados de México, Jalisco, Michoacán, Puebla y Guerrero, así como el Distrito Federal, por el paso del huracán Blanca.

El fenómeno, en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localiza aproximadamente a 535 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de hasta 205 kilómetros por hora, y movimiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por horas.

Blanca propiciará lluvias fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero; lluvias menores en Sinaloa, Nayarit y Colima, así como un incremento en el oleaje en zonas de costa.

En un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) , manifestó que la Onda Tropical Número 3 que se localizará al sur de Chiapas, en su desplazamiento hacia el oeste ocasionará fuertes lluvias, en esa entidad y en Oaxaca.

De igual manera se pronostica precipitación pluvial en Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Mientras que en Puebla una zona de inestabilidad atmosférica ubicada en el norte de Chihuahua y Coahuila, asociada con un canal de baja presión, favorecerá lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos intensos.

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes en Morelos, Distrito Federal, Estado de México y Tlaxcala; lluvias menos intensas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

En tanto, en el norte de Chihuahua y Coahuila se esperan vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora, y la probable formación de torbellinos o tornados.

El SMN monitorea de manera constante la evolución y posible trayectoria del huracán Blanca, y exhorta a la población en general y a la navegación marítima a mantener precauciones y atender las recomendaciones que emiten las autoridades de Protección Civil.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY