Indagan a empleados de penal por fuga de reos

Facilitaron evasión de 3 presos de alta peligrosidad
05/06/2015
05:39
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Cuernavaca.— Dos custodios del penal distrital de Cuautla, así como un intendente, fueron vinculados a proceso, luego de que un Juez de Control encontró indicios de su posible responsabilidad en la evasión de tres reos de alta peligrosidad el domingo pasado.

Sin embargo, lo harán en libertad porque el delito de evasión de reos no es grave.

El juez dio tres meses al Ministerio Público para concluir la investigación. Por lo pronto los imputados no podrán salir del estado y están obligados a firmar en la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca).

El pasado domingo se evadieron los presos Catarino Banderas Ramos, José Norberto Pliego y Patricia Martínez Peralta, considerados como de alta peligrosidad. Los internos purgaban sentencias por delincuencia organizada, secuestro y robo calificado.

El coordinador de Reinserción Social en el estado, Lucio Hernández Gutiérrez, aceptó que hubo una clara complicidad entre reos y servidores públicos, lo que obligó a abrir una investigación, incluso contra el director del penal.

La primera versión oficial es que los internos lograron llegar al área de juzgados porque un custodio se los permitió con autorización del jefe de turno del penal. Con herramienta especializada partieron barrotes blindados para penetrar a las instalaciones del juzgado y desde ahí salir por una calle contigua a la cárcel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS