Un cuerpo momificado fue localizado en las partes altas del Volcán Pico de Orizaba, reportaron autoridades municipales de Puebla.

El presidente municipal de Chalchicomula, Juan Navarro, informó que en una expedición fueron localizados los restos de un hombre que podrían ser de un piloto que estrelló su aeronave hace cerca de 15 años en la zona.

El alcalde explicó que la expedición, encabezada por el presidente de la Asociación de Alpinistas de Chalchicomula, el síndico del municipio Hilario Aguilar, comenzó el descenso con los restos humanos.

La expedición partió a las 6 de la mañana de este jueves.

“Si esta misión me pusiste Diosito, con gusto la acepto. Partimos al Citlaltepetl, montaña bendita de Dios”, escribió el excursionista en su cuenta de Facebook antes de salir al viaje.

Hace tres meses, en la cara norte del Pico de Orizaba, se localizaron los restos de un alpinista que había sufrido, junto con un grupo, un accidente en una avalancha hace más de 50 años.

Posteriormente se encontró un segundo cuerpo, al lado del primero, pero debido a la lentitud de autoridades federales para implementar un operativo, no lograron bajar los restos.

Según informaron familiares y autoridades, en esa expedición se perdieron en total siete personas.

Para las autoridades de Chalchicomula, este cuerpo no tiene relación con los que hallaron hace tres meses, pues está en la otra cara del volcán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses