La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local exhortó a la comunidad para que acudan a votar el 7 de junio, porque esa acción definirá el rumbo de Nuevo León y del país hacia los próximos años.

El presidente del organismo privado, Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, reiteró que ofrecerán descuentos y bebidas de cortesía a través de sus afiliados durante la próxima jornada electoral del domingo en la entidad.

El directivo mencionó que también pondrá en marcha el programa “Vota y Reporta” , que refiere que estarán abiertas las instalaciones de ese organismo para brindar orientación electoral o reportar algún incidente relacionado con los comicios.

“Tendremos abiertas nuestras instalaciones, los afiliados y la población en general pueden comunicarse al 8150-2424, a través de nuestro portal web www.canaco.net o en nuestras redes sociales, para informarnos sobre cualquier inquietud que tengan respecto a las elecciones” , apuntó.

Destacó que cuentan con 30 observadores electorales que estarán distribuidos en el área metropolitana.

“Brindaremos apoyo en ubicación de casillas, proporcionaremos información sobre los derechos y obligaciones de los electores, así como información general sobre los cargos de elección popular a renovarse en este proceso” , indicó.

Por otra parte, recalcó que las personas que muestren su dedo pulgar pintado con tinta indeleble, como señal de haber emitido un sufragio, obtendrán descuentos y promociones en establecimientos comerciales.

Refirió que entre los establecimientos que participarán en este programa se encuentran restaurantes, centros de entretenimiento, museos y tiendas de conveniencia.

El 7 de junio en Nuevo León elegirán gobernador, 26 diputados de mayoría relativa y 16 de representación proporcional, así como 51 presidentes municipales.

NTX/GRR/OPH/LCH/ELECCIONES15/NUEVOLEON

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses