Atacan a ocho alumnos de Universidad Veracruzana

La agresión ocurrió cuando los estudiantes festejaban el cumpleaños de uno de ellos en una vivienda de Xalapa; la Fiscalía General del Estado investiga el hecho
Foto: Antonio Palacios
05/06/2015
14:48
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Ocho estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) fueron atacados a golpes por un comando cuando festejaban el cumpleaños de uno de ellos en una vivienda de esta ciudad de Xalapa.

Las denuncias de los propios jóvenes agredidos revelaron que el ataque fue perpetrado por al menos diez sujetos encapuchados, con chalecos tipo policial, armas largas, bastones y bates, por lo que responsabilizaron a las autoridades.

De inmediato la Secretaría de Seguridad Pública condenó los hechos y negó que sus elementos hayan participado en la agresión.

Fue durante la madrugada de este viernes cuando los estudiantes fueron atacados en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la avenida Ruiz Cortines, donde elementos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a los heridos, tres de los cuales debieron ser internados en el área de Urgencias del Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio.

La dirección del nosocomio dio a conocer que se trata de tres pacientes policontundidos, que se encuentran estables y sin lesiones internas.

En un reporte médico emitido cerca del mediodía, se precisó que los tres jóvenes permanecerán en observación durante las próximas horas para vigilar la evolución de sus lesiones, así como del tratamiento que se les está administrando.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal, en un comunicado de prensa, negó tener participación alguna en el ataque que sufrieron estudiantes de la Universidad Veracruzana.

La dependencia detalló que apenas fue notificada la situación, a través de la línea del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), se acudió de manera inmediata para atender a las víctimas, así como para implementar la búsqueda de los responsables que viajaban a bordo de dos vehículos y de los que hasta el momento se desconoce su paradero.

En tanto, la Fiscalía General del Estado informó que se encuentra investigando las agresiones que sufrieron ocho jóvenes.

De acuerdo con lo que refieren los estudiantes, varios sujetos se introdujeron en la vivienda que ocupaban en ese momento y los golpearon mientras dormían, por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones.

"Cabe señalar que en días pasados, un grupo de jóvenes participaron en hechos vandálicos agrediendo a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE). Se investiga si los hechos de anoche tienen relación con esta agresión a las instalaciones de dicho organismo", destacó el comunicado oficial.

En cuanto al estado de salud de las víctimas, la autoridad reportó que se les valoró por parte de personal de la Cruz Roja Mexicana, determinando que presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo, sin embargo se negaron a ser trasladados en las unidades a los hospitales cercanos.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY