Sofío no se va del PRD, pero expresa apoyo al PRI

Asegura que la mejor opción es Héctor Astudillo
En Iguala, donde el martes Astudillo realizó su cierre de campaña, Sofío saludó al candidato y se tomó una fotografía con él (ESPECIAL)
04/06/2015
05:06
-A +A

Chilpancingo.— El ex priísta, ahora perredista, Sofío Ramírez Hernández, actual senador de la República por el sol azteca, manifestó que “la mejor opción” para Guerrero es el candidato del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores.

En Iguala, donde el martes Astudillo realizó un cierre de campaña, Sofío saludó al candidato de su anterior partido y se tomó una fotografía con él, la cual socializó en redes sociales. Su vocero, Aarón Pliego, calificó el encuentro como “fortuito”.

Tras el saludo, Sofío dijo que: “Como ciudadano, lo que hoy necesita Guerrero debe de estar más allá de los propios intereses partidistas”.

Aarón Pliego explicó a EL UNIVERSAL que el senador no daría entrevistas, pues a Ramírez Hernández no le interesaba aclarar ninguna circunstancia, porque su postura había sido firme: que como ciudadano podía manifestar afinidad por el candidato del PRI.

Especificó que no se trataba de ninguna declinación ni adhesión a su campaña, porque no renunciaría al PRD, sólo le parecía el mejor proyecto para Guerrero; incluso, por encima del de su correligionaria, Beatriz Mojica.

Su esposa, Teresa Herrera, también apareció en un acto de campaña de respaldo a Héctor Astudillo 20 días atrás.

Por su parte, el abanderado por el PRI aseguró que la adhesión de Sofío a su campaña es una muestra de solidaridad, porque desde hace años son muy buenos amigos.

¿Quién es Sofío?

 Sofío Ramírez, principal operador político del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, militó en el PRI desde sus inicios como político, en los años 90.

Bajo esas siglas ha sido diputado local, diputado federal y alcalde de Tlalixtaquilla, un municipio de la región de la Montaña donde nació, y uno de los lugares donde la población ha sido defraudada por cajas de ahorro. El legislador ha sido señalado como cómplice de esas empresas.

Antes de ser senador fue secretario de Desarrollo Rural del ex mandatario. En 2011, el ex gobernador Zeferino Torreblanca criticó la designación de Sofío en esa cartera, pues señaló que estaba inhabilitado para ocupar un cargo público, debido a que cuando fungió como alcalde no entregó su cuenta pública.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS