Alberto Morales y Vania Pigeonutt / enviado y corresponsal

Tixtla.- La Policía Federal y Estatal realizaron una revisión a una docena de camiones donde se transportan normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 estudiantes desaparecidos quienes viajan a la Ciudad de México.

La revisión ocurrió en el túnel de la autopista Chilpancingo-Tixtla, donde ayer las fuerzas federales se enfrentaron con normalistas. En la refriega hubo seis lesionados, policías resultaron heridos por pedradas y varios estudiantes descalabrados por balas de goma.

El comandante de la Policía Federal, José Luis Sánchez, comandante "Espartaco", fue el encargado de dirigir y supervisar el operativo de revisión.

El señor Felipe De la Cruz, vocero de los padres de los normalistas, dijo que era un exceso el operativo que por el número de elementos que usan armas y llevan gas lacrimógeno.

El comandante Espartaco comentó que sólo es una revisión para evitar que los jóvenes lleven petardos o bombas molotov.

"Esto es muy positivo para ustedes, los felicito, ayer les pedíamos eso, cero petardos, son estudiantes la Policía no está para reprimirlos", dijo Espartaco al señor De la Cruz.

El vocero de los padres dijo que se dirigen a la Ciudad de México para participar en una marcha con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y con la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación.


spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses