Redacción

Rubén Núñez, líder de la Sección 22 en Oaxaca, informó que durante la reunión con la Secretaría de Gobernación, que terminó en la madrugada, hubo respuestas que sí atienden a algunas de las 11 demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero que independientemente de eso continuarán las acciones de "boicot electoral".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, señaló que la víspera tuvieron una reunión con el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, en la que se firmó una minuta de respuestas a las demandas que presentó la CNTE.

"Hay algunos avances respecto a algunos puntos del pliego petitorio, pero quedaron pendientes todavía algunas demandas que no se pudieron concretar en esta reunión", dijo.

Núñez explicó que ese documento será evaluado hoy por las bases y comentó que en Oaxaca celebrarán su asamblea plenaria y la asamblea estatal.

Añadió que al margen de ello, la Sección 22 continuará sus acciones contra el llamado "boicot electoral".

"Independientemente del documento que ya se signó hoy por la madrugada en la Secretaría de Gobernación, la Sección 22 continúa porque además es un acuerdo de la asamblea nacional el boicot a la farsa electoral".

Expuso que la CNTE y los contingentes consolidados como de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán y Veracruz, acordaron de manera conjunta realizar acciones durante toda esta semana.

Al respecto, dijo que regresarán mañana a la Ciudad de México: "Mañana estaremos de regreso en una acción contundente aquí en el Distrito Federal y desde luego siguen las acciones sincronizadas en los estados, como lo acordó la propia Coordinadora".


spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses