El Grupo de Coordinación Michoacán acordó la instalación de un centro de mando, desde el cual autoridades estatales y federales de seguridad darán seguimiento y monitorearán la jornada electoral del próximo domingo.

En reunión efectuada a puerta cerrada, las autoridades, encabezadas por el gobernador Salvador Jara Guerrero y el general Felipe Gurrola Ramírez, evaluaron las condiciones de seguridad en municipios donde los partidos políticos han reportado algún tipo de inquietud u observación.

En este sentido, se acordó reforzar la seguridad por parte de todas las instituciones y mantener el intercambio de información para actuar oportunamente.

El general Felipe Gurrola, mando especial para la seguridad en Michoacán, precisó que a partir de hoy elementos del Ejército Mexicano realizarán operativos de vigilancia en los municipios que han sido señalados por los partidos políticos.

Además, la delegada de la PGR, Berta Paredes Garduño, informó que se instalaron módulos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en espacios públicos de toda la geografía estatal, para acercar a la ciudadanía la posibilidad de hacer del conocimiento de la autoridad cualquier tipo de irregularidad que se presente.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses