Guadalajara.— Las campañas en Guadalajarara cerraron prácticamente como transcurrieron: en medio de acusaciones de “guerra sucia”, denuncias, actos para confundir a los electores, presunción de encuestas favorables y llamados a salir a votar el próximo domingo.

Enrique Alfaro Ramírez, quien según las encuestas puntea la elección en la capital de Jalisco, usó su último día de campaña para visitar algunas colonias de la ciudad, y junto con el candidato de Movimineto Ciudadano (MC) a Zapopan, Pablo Lemus, terminar con un mitin amenizado por Los Ángeles Azules en la Plaza Juárez.

Además, en redes sociales su equipo promocionó algunos videos, entre ellos uno en el que varias candidatas de MC lo defienden de todas las acusaciones de otros partidos.

También, el mismo día del cierre de campaña, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aceptó emitir una medida cautelar en favor de Afaro y ordenó al PRD retirar de 65 parabuses la publicidad que vincula al emecista con el ex gobernador Emilio González.

En tanto, del lado del candidato del PRI, Ricardo Villanueva —quien según las encuestas está cerca de Alfaro—, supuestos militantes tricolores colocaron en algunos puntos de la ciudad mantas en las que se lee: “Te lo dijimos Lamas, no era Villanueva”, haciendo alusión al coordinador de las campañas del PRI en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Alberto Lamas, quien solicitó licencia como jefe de gabinete del gobernador Aristóteles Sandoval para integrarse a la contienda.

Villanueva presumió que de cinco encuestas publicadas en los últimos días, cuatro dan un empate técnico, “lo que significa un crecimiento de 23 puntos desde el inicio de campaña”.

Por su parte, la Universidad de Guadalajara presentó una encuesta que indica que 80% de los electores irá a las urnas y le da al priísta una ventaja de cinco puntos sobre el emecista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses