Se encuentra usted aquí

1

Caso ABC. Vidas que se reconstruyen

A 6 años del incendio en la Guardería ABC, la herida sigue abierta, sin embargo, los niños sobrevivientes reconstruyen su vida con entereza, alegría y sobresalen en sus actividades
Desde el 5 de junio de 2009, cuando murieron 49 niños y 106 quedaron heridos con secuelas permanentes, los padres recurren a sicólogos y mantienen la lucha para exigir justicia
04/06/2015
03:44
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A

El 5 de junio de 2009 murieron 49 niños y 106 más resultaron heridos en el incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo. EL UNIVERSAL entrevistó por tercera ocasión a cuatro pequeños que han sido ejemplo de lucha, pues reconstruyen su vida con entereza, son exitosos en sus actividades y la alegría predomina en sus casas. Los padres que, aún esperan justicia, no han logrado recuperarse y deben tomar terapia sicológica.

Ver historias: 

Danna Paola, en el cuadro de honor

Su rostro irradia felicidad. Por cada patada que le da al balón, su zapatito rosa vuela al cielo y le arranca fuertes carcajadas. Danna Paola juega futbol con sus primos Santiago y Anika en el patio de su casa.

La fotografía y el internet, hobbies de Alejandra

Alejandra disfruta de sus hobbies: la fotografía y el internet. Le encanta posar y que le tomen fotos. Es una niña muy segura de sí, práctica gimnasia y danza como parte de su terapia de rehabilitación, tras el accidente.

Héctor, un campeón en Taekwondo

Cuando apenas tenía un año de edad, empezó a dar sus primeros pasos con un balón y hoy, Héctor Manuel Robles Villegas, quiere ser futbolista. Ha logrado dos preseas de oro en Taekwondo.

A César le encanta la política y el deporte

Va de broma en broma con sus hermanos, con su madre y quien se le pone enfrente. La sonrisa siempre está dibujada en los labios de César Fernando Díaz Lucero, quien divertido habla del contexto electoral de Sonora.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS