Se encuentra usted aquí

Aspirantes piden respetar resultados

Exhortan a una jornada en paz y tranquilidad
Ivonne Álvarez señaló que se debe recurrir a los órganos electorales en caso de mostrar algún desacuerdo (ALEJANDRA LEYVA / EL UNIVERSAL)
04/06/2015
05:16
-A +A

[email protected]

Monterrey.— Al cerrar las campañas electorales que definirán al nuevo gobernador de la entidad, los principales candidatos hicieron un llamado para que todos respeten los resultados del próximo domingo en paz y tranquilidad.

De gira por los municipios de General Terán y Montemorelos para finalizar su campaña, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', aseguró que decidió concluir en la región citrícola porque le va a traer suerte, recordó que hay encuestas que le dan mas de 10 puntos de ventaja.

“Tengo que aguantar y aquí estoy de frente, dándole la cara a la sociedad. No nos vamos a pelear con nadie, no tenemos que pelearnos con nadie, les pido que vayan a las urnas de manera tranquila, a los medios de comunicación déjenlos trabajar, ayúdenles, denles un vaso de agua”, indicó.

Rodríguez Calderón descartó que la sociedad nuevoleonesa termine polarizada, por los cuestionamientos y ataques entre los candidatos durante las campañas electorales, pues afirmó: “Yo soy al que más han agredido y ya los perdoné, no les guardo rencor, nada más que no me sigan jorobando, porque de repente sí siento porque la mentira duele, la verdad no”, añadió 'El Bronco'.

Por su parte, la candidata del PRI a la gubernatura, Ivonne Álvarez pidió a sus adversarios aceptar y respetar los resultados electorales del próximo domingo en paz y tranquilidad.

En entrevista al finalizar un mitin, Álvarez comentó que si hay diferencias, se denuncien ante los órganos electorales o apegados a derecho, pero jamás incitando a la violencia.

Agregó que ella representa la opción de responsabilidad, seguridad, de orden, respeto, del consenso, del acuerdo, de la suma de voluntades y estabilidad de Nuevo León.

Hizo un balance de toda la campaña que realizó, donde visitó los 51 municipios del estado, y dijo que confía en que este domingo la sociedad la apoye.

A su vez, el candidato del PAN realizó una gira a Cerralvo y se reunió con militantes panistas donde presentó su programa de gobierno y expresó, “lo más importante es que llamemos a todos aquellos en los que tenemos algún tipo de injerencia, alguna ascendencia, a que los convoquemos a que todos actuemos pacíficamente y que respetemos los derechos de los demás, y eso nos llevará a la paz”.

Además, pidió a los ciudadanos que al momento de votar, no piensen en él, sino en los nuevoleoneses a los que como sociedad, no han podido brindarles oportunidad de alcanzar una vida digna y decorosa.

Al hacer una reseña de lo que más recuerda de su campaña, mencionó que en Mier y Noriega —el municipio más alejado y pobre de la entidad—, un anciano le dijo, “hemos esperado aquí, por muchos años, hemos recibido a políticos en campaña y a varios gobernadores, en 1979 recibimos como candidato a Alfonso Martínez Domínguez”, quien prometió una carretera, y no hizo un solo metro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS