Anastasia no fue torturada ni violada: Subprocurador de BC

José María González asegura que la joven cayó en contradicciones al decir primero que fue violada en un hotel y después asegurar que había sido en las celdas de la Procuraduría
Foto: Archivo
30/06/2015
14:25
México
-A +A

El subprocurador de Baja California, José María González, informó que Anastasia no fue torturada ni violada para declararse culpable del asesinato de su madre y de su hermana.

"La joven dice que fue cacheteada dos veces por un agente de la policía municipal y que fue tocada, más no violada, ella nunca habla de violación, en las oficinas, al parecer de la PGR", dijo el funcionario.

En entrevista con la periodista Adela Micha, el subprocurador asegura que Anastasia nunca estuvo a disposición de la PGR, además de que la policía municipal no tuvo intervención alguna, situación que hace caer en contradicciones a la joven.

González informó que la psicóloga que la evalúa, como lo marca el protocolo de Estambul para determinar si fue o no torturada, aseguró que no hubo tortura alguna. 

Indicó que su declaración se debe, al parecer, a que fue asesorada para que se dijera torturada y tocada, cosa que no pasó. Además, señaló que esta acción viene en la etapa de declaración preparatoria, es decir la declaración que hace ante el juez.

Asimismo, indicó que el médico canceló la revisión de la joven por la contradicción en la que cae. 

Pues ella dijo que fue violada en un hotel por un agente, luego dijo, "no es cierto fue en unos separos en la celda de la Procuraduría", lo cual cambia la versión sobre la supuesta violación.

En cuanto a la versión de que si hubo un cómplice, José María González dijo que luego de dictar el auto de formal prisión se había dejado un triplicado abierto para darse tiempo de investigar si había alguna otra participación en el doble homicidio.

"Hay testigos que no hemos localizado para profundizar si hubo más personas implicadas", puntualizó el subprocurador de Baja California.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS