En menos de un mes, Ricardo Barroso Agramont, candidato a gobernador de PRI-PVEM-Nueva Alianza, repuntó en las preferencias del electorado y se encuentra en empate técnico con su contrincante del PAN, Carlos Mendoza Davis.

En un simulacro de votación con boleta, que realizó el equipo de campaña del priísta, Barroso Agramont logró captar 36% de la intención del voto, sólo un punto menos que Mendoza Davis, quien obtuvo 37%.

La preguntaba era “si hoy hubiera elecciones para elegir gobernador de Baja California Sur, ¿por cuál partido/candidato votaría usted?”.

Muy atrás quedó Jesús Druk González, abanderado de la alianza PRD-PT-MC, quien obtuvo 14% de las preferencias; Víctor Manuel Castro Cosío, postulante de Morena, logró 9%, y los demás partidos 2%.

El senador con licencia, Ricardo Barroso Agramont, quien fue candidato por el mismo cargo de elección popular en 2011 y fue derrotado por menos de siete puntos por el actual gobernador sudcaliforniano, Marcos Covarrubias, del Partido Acción Nacional (PAN), confía en el triunfo.

En los primeros días de campaña, algunas encuestas señalaban que el candidato de la unidad estaba en desventaja de su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN) hasta por siete puntos. Incluso a principios de mayo llegó a estar a 8 puntos de distancia, sin embargo, en el último mes repuntó.

Ayer, el abanderado del PRI, en su cierre de campaña en La Paz, se dijo listo para gobernar la media península, y devolver la paz que en el último año arrebató el crimen organizado a la ciudadanía en su disputa por la plaza.

El evento congregó a miles de simpatizantes en el malecón costero de La Paz y estuvieron la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, y el dirigente nacional del PVEM, Arturo Escobar y Vega.

En su oportunidad, Ortega comparó la elección de Baja California Sur con la que encabezó ella en Yucatán en 2007, en donde gobernaba AN.

Manifestó que lograron ganarle al albiazul con la unidad, por lo que agradeció a los militantes y actores políticos príístas que se sumaran entorno a la candidatura de Barroso Agramont.

Sostuvo que como lo hicieron aquella vez en Yucatán, el próximo 7 de junio ganarán la elección en Baja California Sur, pues el partido —aseguró— está fortalecido, junto con la militancia del Partido Verde y Nueva Alianza.

Ivonne Ortega solicitó firmar simbólicamente un “convenio” con los ciudadanos, simpatizantes y militantes de esta entidad para hacer de Barroso Agramont el gobernador más joven que hay tenido Baja California Sur.

El dirigente del PVEM expresó que “es momento de que despierte Baja California Sur, ya que sí se puede vivir sin inseguridad, se puede vivir en paz. El estado de Guerrero se vino abajo por malos gobiernos, por gobiernos corruptos, pero especialmente por el cinismo de sus políticos. No hay rostro, no hay imagen que mejor describa al panismo, que el absoluto cinismo.

“Es momento de que Baja California Sur demuestre que está despertando, ya que Ricardo Barroso tiene el rostro de la transformación, del cambio, de la libertad, de la tranquilidad, de regresar a este bello estado lo que siempre estuvo llamado a ser: la perla del turismo nacional”.

Respecto a la alianza que se ha hecho para este proceso electoral entre el Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista, destacó que “es muy relevante porque puedes hacer realidad una plataforma de gobierno que es muy trascendental para una entidad que, en mi condición de análisis, tendría que ser la joya de este país, inclusive por arriba de Quintana Roo y lamentablemente hoy por temas de inseguridad es reflejo de la poca claridad”.

El dirigente nacional del PVEM señaló que “es momento de darle la oportunidad a La Paz y a todos los municipios del estado que se puedan transformar. Todos corramos la voz, es el momento de Ricardo Barroso, es el momento de cambiar Baja California Sur y de salir a votar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses