Renuncia al PAN su coordinadora de bancada

Tras 30 años de militancia, Sofía Castro Romero decidió dejarlo; afirma que en el partido la difamación desplazó a la democracia
03/06/2015
03:16
-A +A

La coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sofía Castro Romero, renunció a 30 años de militancia en ese partido y solicitó licencia como legisladora, lo cual profundiza la división de este instituto en la entidad.

Con ello, se prevén resultados negativos para el candidato a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, en la jornada electoral del 7 de junio.

Desde la tribuna del Congreso, Castro Romero denunció que en el interior del PAN, la democracia se ha convertido en una guerra intestina.

“La calumnia y la difamación han desplazado a la verdadera competencia democrática y además los valores y principios que me impulsaron a hacerme panista, se han perdido”, dijo.

La ex diputada federal explicó que su partido utiliza el sufrimiento de “nuestros hermanos de Peto para lucrar políticamente”, en alusión a un conflicto entre pandillas en ese municipio en el que murió un joven, lo cual ha sido usado por directivos del PAN como bandera política ante la opinión pública.

La decisión de Castro Romero se produce a 15 días que en Yucatán dos panistas —Alberto del Río Leal, ex legislador en el estado, y la diputada local , María Yolanda Valencia Vales— criticaron a la directiva estatal y al comité de Mérida que, actuando como una “camarilla”, tiene secuestrado al partido y con sus acciones pisotean los valores partidistas.

En el Congreso, Castro Romero afirmó que por congruencia renuncia a la representación de su partido en el Congreso local, hecho que sorprendió a los directivos, quienes anunciaron que hoy nombrarán a un nuevo coordinador. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS