El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN inició el proceso de expulsión del militante Francisco Rojas Toledo, por posibles actos de pública inmoralidad y constitutivos de delito, por lo que será en la próxima sesión de la Comisión Permanente del Consejo Nacional cuando revisen el caso.

“Acción Nacional aclara que Francisco Rojas en este momento no es candidato por el PAN para la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, ya que el proceso de selección de candidatos para Chiapas no se ha llevado a cabo y será hasta la próxima semana cuando se realice”, afirmó en un comunicado.

Detalló que durante el proceso de expulsión el militante tendrá derecho de audiencia y, en consecuencia, la posibilidad de “probar su inocencia”. Por el momento, dijo, no hay ninguna candidatura que involucre a Francisco Rojas, de tal manera que no puede ostentar algún cargo público o partidista, dado que las elecciones en Chiapas se realizarán hasta el 19 de julio.

“El PAN no permitirá actos de corrupción, y cualquier panista, sea cual sea, que se encuentre involucrado en un delito, será sancionado de acuerdo con los estatutos generales del partido, ya que la militancia debe apegarse a los principios y a la ética de la institución”.

Rojas Toledo fue visto en un video en el que se le exhibe recibiendo dinero acomodado en una caja de zapatos, por parte del empresario poblano Francisco Martínez, para financiar su campaña a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.

Presuntamente el dinero que le fue entregado al político sería como pago por la intervención que habría realizado para conseguir una obra y por contratos de obra pública futuros que apostaban al triunfo del panista.

Interpondrá denuncia

El Partido Encuentro Social presentó una demanda ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de Rojas Toledo.

Berlín Rodríguez Soria, representante de Encuentro Social ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezó esta acción por supuestos hechos de corrupción.

El líder nacional de ese instituto, Hugo Flores, dejó en claro que la ciudadanía está cansada de políticos corruptos y que con acciones fuera de la ley busquen cargos de elección popular.

En tanto, el dirigente estatal de Encuentro Social, Marcos Pérez Pérez, coincidió al señalar que con el video queda al descubierto la corrupción con la que se manejan algunos políticos, en este caso Francisco Rojas Toledo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses