'Bruja' le dijo que abortara y mujer terminó con embarazo

La misma mujer que 'leyó el tarot' le practicó el aborto a una joven de 27 años; ambas enterraron el pequeño cuerpo en un patio
Foto: Especial
03/06/2015
11:27
Luis Fierro / Corresponsal
-A +A

Chihuahua.- Las cartas del tarot le dijeron que su marido nunca iba a regresar y que el bebé que llevaba en su vientre no debía nacer, así que una mujer de 27 años decidió que la misma "bruja" que le leyó la suerte le practicara un aborto a los seis meses de gestación, luego enterraron el pequeño cuerpo en un patio.

La Fiscalía Estatal dio conocer que fueron detenidas María Guadalupe "N" y Antelma "N", a quienes se les fincarán cargos penales por los delitos de aborto e inhumación clandestina.

"Antelma reveló a su amiga que tenía conocimientos de hechicería, por lo cual María Guadalupe le dijo que le leyera las cartas porque se encontraba separada de su marido y quería saber si iba a regresar con ella, y después de llevar a cabo la práctica ésta le comentó que no sería posible.

"Al saber que su esposo ya no regresaría, se deprimió porque además atraviesa una situación económica precaria, ya que además tiene otros dos hijos que mantener. Fue entonces que Antelma le dijo que sabía practicar abortos y se pusieron de acuerdo para llevar a cabo dicha práctica", señaló la corporación.

Las dos mujeres trabajan en una empresa maquiladora; de acuerdo con datos oficiales, la tarotista cobraría 2 mil 200 pesos por interrumpir el embarazo. A fin de efectuar el aborto Antelma dio un brebaje hecho con hierbas y té, así como unas pastillas que adquirieron en la zona centro de esta frontera.

A la mañana siguiente ambas se trasladaron en un camión urbano a casa de la hija de la supuesta bruja y se encerraron en el baño, donde realizaron el aborto.

"Le hablaron a la hija de Antelma para que les llevara una bolsa de plástico para echar el producto, momento en que la joven se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo. Posteriormente, María Guadalupe se metió a bañar y Antelma empezó a cavar una fosa de medio metro de profundidad en el patio posterior del domicilio, además de que recibió mil 800 pesos por el trabajo terminado.

"Fueron a una ferretería a comprar cal, para después cada quien retirarse a sus domicilios, ya estando de regreso la partera en la casa de su hija, le echó cal al feto y tapó la fosa", describió el ministerio público.

La propietaria de la vivienda fue quien avisó a las autoridades de lo ocurrido, en su declaración señaló que pudo ver que el feto aún se movía cuando lo enterraron, que intentó detenerlas pero se lo impidieron.

Elementos periciales acudieron a la vivienda para exhumar el cuerpo y proceder a su adecuada inhumación. Mientras que agentes ministeriales arrestaron a las dos mujeres, quienes serán presentadas ante un juez penal.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS