En el homenaje a dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco asesinados la madrugada del sábado, elementos estatales reprocharon el “miserable” bono de riesgo de 500 pesos quincenales que reciben.

Además, tanto policías como familiares de Ezequiel Vicente López y Ricardo Broca Quiroz, los dos uniformados asesinados a tiros mientras hacían recorridos de vigilancia en la colonia Villa Las Flores de Villahermosa, se molestaron por la mala organización del homenaje.

En el acto, efectuado en la explanada de la SSP y que fue encabezado por su titular, Audomaro Martínez Zapata, no hubo pase de lista y la foto que se utilizó en la ceremonia y posteriormente se entregó a la esposa e hijos de Vicente López, no era la de su familiar fallecido, sino de otro elemento con vida.

La equivocación en la foto fue una “falta de respeto” a la memoria de mi padre, señaló Ezequiel Vicente Collado, hijo de uno de los policías abatidos.

Además, en la lectura de la semblanza a cargo del inspector Francisco Ricárdez Olivares, no se dio la cifra exacta del número de hijos que dejó López.

Se leyó que dejó dos hijos, cuando en realidad son seis.

Por su parte , el policía estatal Isabelino León Miranda, quien el año pasado encabezó un paro en la corporación que duró alrededor de quince días en exigencia de mejoras salariales y laborales, manifestó que en la organización del homenaje estuvo “todo mal” y agregó que el bono de riesgo quincenalmente “son 500 miserables pesos”.

Lamentó que “dos compañeros” más hayan caído en el cumplimiento de su deber, y dijo que se le tienen que dar 440 mil pesos a los familiares de cada uno.

Según familiares, el titular de la SSP los citó en su oficina luego del homenaje póstumo y les dijo que el martes se verá lo del seguro de vida y otros aspectos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses