Asesinan a hermano de ex candidato en Tabasco

Manuel Hernández, invidente y ex luchador, fue asesinado a golpes
29/06/2015
11:30
-A +A

Delincuentes asesinaron a golpes a Manuel Hernández Cruz, hermano de Evaristo Hernández Cruz, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía capitalina de Centro, donde se ubica Villahermosa, quien tiene impugnada la elección ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) argumentando que hubo fraude electoral.

Evaristo Hernández Cruz ya fue alcalde de Centro en el periodo 2007-2009.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes, cuando sujetos ingresaron a la vivienda de Manuel Hernández Cruz, un invidente de 67 años y ex luchador, para robarle.

Ya en la vivienda, ubicada en la esquina de las calles Ayuntamiento y Porfirio Díaz de la colonia El Águila de Villahermosa, los sujetos lo atacaron a golpes y dejaron todo en desorden.

Al lugar arribó un agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense (Semefo).

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Erubiel Alonso Que, lamentó el asesinato de Manuel Hernández Cruz y exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

Los militantes del PRI "lamentamos el cobarde crimen del hermano de Evaristo Hernández Cruz. Exigimos a las autoridades su esclarecimiento", señaló Alonso Que en su cuenta de Twitter.

Dijo que "la ola de inseguridad que vive Tabasco es el resultado de la ineficacia y la falta de estrategia para combatirla".

Hace unos días, Evaristo denunció amenazas telefónicas para que no impugnara los resultados de la elección de Centro.

Sin embargo, presentó un juicio de inconformidad ante el tribunal electoral local contra el triunfo del perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS