Nueve migrantes fallecieron y cinco más resultaron heridos cuando la camioneta en la que viajaban se salió del cabezal del puente San Marcos y cayó al río de la Sierra, en el poblado Aztapa del municipio de Jalapa, confirmó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El accidente ocurrió ayer al mediodía cuando —de acuerdo con testigos— una patrulla de la Policía Estatal de Caminos perseguía a la camioneta Ram Charger en la que viajaban unas 14 personas sin documentos. El vehículo salió de la carretera por el cabezal del puente San Marcos y cayó al río, que tiene cuatro metros de profundidad.

Buzos de Protección Civil llegaron al lugar para apoyar a las víctimas y recuperar los cuerpos.

El INM informó que las personas fallecidas no han sido identificadas por las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Tabasco y, en el caso de los heridos, tres son menores de edad y dos adultos.

Los lesionados, originarias de El Salvador y Guatemala, fueron trasladados al Hospital General de Jalapa, Hospital Rovirosa y al Hospital del Niño, estos últimos ubicados en Villahermosa, donde se reportan en estado de gravedad.

“Ante estos hechos, la delegación federal del Instituto Nacional de Migración en Tabasco y los Grupos Beta de Protección al Migrante, acudieron para brindar apoyo a los afectados, confirmar la nacionalidad, así como dar aviso a sus representaciones consulares y establecer contacto con sus familiares”, expuso el INM.

Tabasco es uno de los estados del país que integran la Frontera Sur, limítrofe con Guatemala. Según organismos defensores de derechos de migrantes, los centroamericanos con frecuencia son atacados por bandas del crimen organizado en los municipios por donde pasa el ferrocarril de carga conocido como La Bestia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses