La procuradora general de Justicia de Baja California, Perla Ibarra Leyva, aseguró que Anastasia nunca tuvo la intención de huir; ella decía que su madre quería internarla por sus problemas de adicción.

En entrevista con Adela Micha, la funcionaria estatal habló sobre el caso de la joven de origen ruso, a quien el pasado jueves se le dictó auto de formal prisión por desmembrar a su madre y a su hermana, quien padecía discapacidad múltiple.

Informó que se abrió una investigación para conocer si Anastasia fue torturada, como lo señaló el pasado lunes, el abogado de la joven, Gabriel González, ante los medios de comunicación.

“El video no lo tomaron las autoridades; se han corroborado cada uno de los hechos que Anastasia relató; el móvil podría ser que iba a ser enviada a un centro de rehabilitación; el padre se entera de los asesinatos por el Ministerio Público y por el novio de Anastasia”, aseveró Ibarra Leyva.

Señaló que la joven tiene un problema de consumo de drogas.

El gobernador de Baja California, Francisco Vega, también negó que agentes ministeriales hayan realizado algún tipo de maltrato a Anastasia, durante el interrogatorio.

Mientras, el abogado de la adolescente declaró que continuará en la batalla legal porque es inocente, pese a que la joven en su primera declaración ministerial confesó los detalles del asesinato, ocurrido el pasado 7 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses