SHCP dio recursos adicionales para pago a maestros: Cué

El gobernador de Oaxaca aseguró que su gobierno no ha erogado recursos adicionales para el pago de la nómina magisterial
Foto: Archivo Quadratín
26/06/2015
12:54
-A +A

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio los recursos adicionales para el pago a maestros el año pasado.

En entrevista aseguró que su gobierno no ha erogado recursos adicionales para el pago de la nómina magisterial.

Al contrario, expuso, ha reducido el déficit que se tenía para el pago de nómina de 4 mil millones de pesos a un aproximado de 300 millones de pesos.

Consideró que el presupuesto que tiene Oaxaca no se afecta con el pago de la nómina debido a que esto ya quedó en manos de la Federación.

También, dijo que proyectos estratégicos como el Centro Cultural y de Convenciones y los centros deportivos, tienen la cobertura presupuestal para realizarlos.

En otro tema, informó que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental iniciará una investigación sobre la presunta compra de un avión por parte del ex secretario de salud, Germán Tenorio.

"Yo no puedo afirmar algo de lo que solo he visto en fotos", dijo, por lo que será la Contraloría quien verifique con hechos esa información sobre el avión que supuestamente es propiedad del ex titular de los Servicios de Salud en Oaxaca.

En cuanto al Centro de Convenciones aseguró que no hay un conflicto de intereses, porque el secretario de Turismo, José Zorrilla, a pesar de ser "el líder" del proyecto esto no significa que está construyendo directamente, además de que no firmó el proceso de contratación, y la obra se realiza a través del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (Fidelo).

Esto luego de darse a conocer que el Centro de Convenciones se construye en un terreno cercano al hotel Victoria, donde el Secretario de Turismo es accionista.

El mandatario manifestó además que esta infraestructura arquitectónica está plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo y se ha socializado con varios sectores de la población.

Gabino Cué fue entrevistado en un desayuno que ofreció a los representantes de medios de comunicación en Oaxaca en la que se hizo una rifa de televisiones, iPads y otros equipos.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY