Piden declaratoria de emergencia por incendio en Ensenada

El edil Gilberto Hirata Chico dijo que el incendio en la zona de Ojos Negros aún permanece activo por lo que es necesatio la declaratoria de emergencia a nivel federal
Foto: Archivo
26/06/2015
08:41
Notimex
-A +A

El alcalde Gilberto Hirata Chico urgió al Ejecutivo estatal lleve a efecto la declaratoria de emergencia a nivel federal para cumplir los requisitos del FONDEN, debido al incendio forestal que afecta a la zona de Ojos Negros.

Hirata Chico anotó que el incendió que aún permanece activo, amenaza con extenderse a zonas habitadas, por lo que es prioridad evitar poner en entredicho las vidas de los habitantes de las zonas aledañas.

El documento en el que se solicitan los apoyos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) , fue enviado a la oficina del ejecutivo alrededor se las 14:00 horas, el cual fue recibido una hora después.

La respuesta se espera llegue pronto del gobierno federal, manifestó Gilberto Hirata, toda vez que se requiere con urgencia el apoyo y fuerza de las instancias gubernamentales de reacción federales ante este tipo de situaciones.

"El municipio tiene toda su fuerza de operativa en la zona afectada, personal de protección civil y bomberos han desplegado al personal por turnos de trabajo intenso con el fin de abatir el incendio" , explicó.

El oficio elaborado y firmado por el presidente municipal de Ensenada fue dirigido también al Coordinador Nacional de Protección Civil y al Director Nacional de la Comisión del Agua.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS