A nueve meses de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, organizaciones sociales unieron sus demandas con la exigencia de presentación con vida de los jóvenes, y salieron a las calles para pedir justicia.

Del edificio sindical de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), partieron familiares de los 16 "presos políticos" de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), parientes de los cuatro profesionistas desaparecidos el viernes en Xolapa, Acapulco, quienes piden una búsqueda efectiva a las corporaciones policiacas, y el magisterio disidente en rechazo a la reforma educativa.

En la marcha se escuchan consignas diversas. Los familiares del caso de desaparición forzada más reciente, los dos médicos, el abogado y el administrador trabajadores de la Secretaría de Salud, a quienes se les vio por última vez el viernes pasado, exigieron métodos de búsqueda eficaces, en los que participen la Policía Federal, a través de la Gendarmería, el Ejército y la Marina, para hallar a sus seres queridos.

Los contingentes con mantas donde se lee la exigencia de presentación con vida de los desaparecidos, "alto al acoso militar", "No a la reforma educativa", "Rechazo total la evaluación Universal", se observaron sobre el carril central Norte-Sur de la Autopista del Sol por donde caminan los inconformes.

También en consignas se escucha: "Fue el Estado", "Que se investigue al Ejército".

La idea de las organizaciones, de acuerdo con lo que mencionaron varios en la marcha, es llegar al Parador del Marqués, en la salida sur de Chilpancingo hacia Acapulco, donde habrá un acto cultural y un pronunciamiento político, por todo lo que han pasado los activistas durante estos nueve meses de movimiento.


spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses