Duarte llama a tener precaución en uso de redes sociales

El gobernador de Veracruz hizo un llamado a los jóvenes y padres de familia a tener cuidado con el uso de la sedes sociales porque se pierde una parte de la privacidad
Foto: Tomada de YouTube
26/06/2015
11:39
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se sumó a la campaña de uso de redes sociales de manera responsable y subió al canal de videos YouTube un mensaje para que los ciudadanos cuiden su privacidad.

El Ejecutivo estatal, en un tono jovial, aseguró que le encanta el internet a pesar de que le hagan "memes"; pero hizo un llamado a los jóvenes y padres de familia a tener cuidado con el uso de la sedes sociales porque se pierde una parte de la privacidad.

"Los veracruzanos somos muy activos en redes sociales, a Karime y a mí nos encanta internet... aunque me hagan memes", asegura en el mensaje que será el primero -dijo- de muchos otros.

Recordó que en los primeros cuatro años y medio de su administración han logrado conectar al 68 por ciento de los municipios a través de la red estatal de educación, salud y gobierno.

Y que gracias al programa México Conectado del gobierno federal hay presencia en el 75 por ciento de los municipios veracruzanos.

Sin embargo, dijo que como papás y como autoridades, ven que hay impactos de internet que a todos deben interesar, por ejemplo que todos perdemos un poco de privacidad.

"Nuestra información personal es más accesible, pueden localizarnos con facilidad y en ocasiones no sabemos qué páginas visitan nuestros hijos pequeños", advirtió el mandatario.

Si bien reconoció que falta mucho por hacer, presentó el sitio en internet www.veracruzdigital.gob.mx, al que calificó como muy amigable y que espera que ayude a todos los papás y mamás de Veracruz.

Y es que el Gobierno estatal inició una intensa campaña oficial para fomentar el uso responsable de redes sociales, ello a través de espectaculares en las principales calles, avenidas, carreteras e incluso en las propias redes.

Al menos son siete los mensajes detrás que se transmiten de manera "divertida": la verdadera privacidad no existe en las redes sociales; en la actualidad tu huella digital es para siempre; los delincuentes también usan redes sociales; potencian las situaciones de acoso; los peligros del oversharing (compartir demasiado); las redes no son lugares para menores de edad; y generan adicción.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS