1

Me voy a chingar para el pueblo: Cuauhtémoc

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal electo de Cuernavaca
“Me voy de vacaciones y en agosto hablaré con mi equipo sobre los asuntos del ayuntamiento”, dijo el ex futbolista. Foto Archivo/EL UNIVERSAL
25/06/2015
03:29
Justino Miranda / Corresponsal
Morelos
-A +A

Cuernavaca.— Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal electo de Cuernavaca, “dejó para después” la integración de su gabinete, el análisis de la crisis financiera del ayuntamiento y el fincamiento de responsabilidades contra aquellos servidores públicos acusados de desvíos de recursos.

“Me voy de vacaciones y en agosto hablaré con mi equipo sobre los asuntos del ayuntamiento”, dijo el ex futbolista al asistir a una conferencia de prensa para recibir la constancia que lo avala como alcalde de Cuernavaca para el trienio 2016-2018, cuyo periodo comenzará el 1 de enero de 2016.

Blanco no acudió el domingo al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) por su constancia de mayoría porque un día antes se casó con Natalia Rezende, de origen brasileño.

Con la investidura de edil electo, Blanco Bravo cambió su discurso y del “ya me los chingué” pasó al “me voy a chingar por el pueblo”.

El ex seleccionado nacional afirmó que no tiene temor de un atentado a pesar de que gobernará una ciudad colocada en los primeros lugares a nivel nacional en incidencia delictiva.

Antes prometió que gobernará los tres años y atajó los rumores en el sentido de que renunciaría al cargo para darle paso a un integrante de la familia Yáñez Moreno, principales promotores de su candidatura y considerados los representantes naturales del Partido Socialdemócrata (PSD) en el estado.

Blanco prometió un gobierno de “puertas abiertas” y sostuvo que, después de agosto, regresará a las colonias para visitar a quienes le brindaron su apoyo en las urnas. A la ciudadanía de Cuernavaca dijo que trabajará de inmediato en los cuatro principales problemas que aquejan a la capital del estado: inseguridad pública, baches, iluminación y agua potable.

Cuauhtémoc Blanco deslizó la posibilidad de que en este tiempo de asueto se someterá a prepararse en administración pública, pero insistió en que primero atenderá el compromiso asumido el fin de semana pasado: su casamiento con Natalia Rezende.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS