Determinarán a las 18:00 horas futuro de Anastasia

La joven se encuentra recluida en la penitencia La Mesa, en Tijuana en espera de que se determine formal prisión o libertad por el presunto asesinato de su madre y hermana
Foto: Archivo
25/06/2015
16:12
Laura Sánchez / corresponsal
-A +A

En estos momentos, el Poder Judicial de Baja California analiza el expediente del caso Anastasia Lechtchenko para determinar si en unas horas dictan auto de formal prisión o se le deja en libertad por falta de pruebas en el asesinato de su madre y hermana.

La joven se encuentra recluida en la penitencia La Mesa, en Tijuana, en espera de que se determine formal prisión o libertad para Anastasia. Y es que aunque confesó que asesinó a su familia, después se retractó y aseguró que lo hizo porque la amenazaron.

El día de ayer se llevaron a cabo las últimas audiencias, donde la joven de ascendencia rusa, sostuvo que fue abusada sexualmente y torturada por agente de la policía ministerial. Sin embargo una de sus amigas de nombre Yesenia declaró que la misma Anastasia le confesó que asesinó a sus parientes y seguiría su padre Igor Lechtchenko "y después de suicidaría ella".

Será hoy a las 18:00 horas cuando Anastasia, acusada de ahorcar y desmembrar a Yuliya, su madre y Valeria su pequeña hermanita con discapacidad múltiple, en el interior de su domicilio en playas de Tijuana.

El abogado de Anastasia, Gabriel Celestino, denunció que la juez que primero la dejó en libertad y luego la volvió a aprehender "salió de vacaciones así que ahora será la secretaria de acuerdos Ruth Cruz Cota quien tomará la decisión".

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS