Mexicali.— La Secretaría de Salud de Baja California reportó el alta de tres adultos mayores que resultaron con lesiones leves durante el siniestro en el asilo Hermoso Atardecer.

En un comunicado, el director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos, informó que dos de los pacientes, fueron dados de alta sin ningún factor de riesgo en su salud; ellos son Manuel Amparán y Luis Venegas Maderas, de 70 y 60 años, respectivamente, quienes fueron trasladados al asilo Dr. Carlos Canseco.

Anotó que el tercer paciente masculino de 80 años, Mario Garibay Cortéz, egresó del lugar por la tarde ya que requirió de terapia respiratoria adicional para asegurarse que no presente algún problema posterior.

Reconoció que el cuarto paciente, Germán Ramón Pavón Montes, de 60 años, quien ingresó con 70% de quemaduras en su cuerpo de segundo y tercer grado, continúa grave.

El director del Hospital General de Mexicali indicó que se hacen todos los esfuerzos para mantenerlo con vida y precisó que se estará informando del estado de salud que presente.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California informó que una decena de estudios criminalísticos se encuentran en proceso para determinar las causas del incendio en el asilo de ancianos del ejido Querétaro del Valle de Mexicali; el dictamen base es el que realiza la Dirección Municipal de Bomberos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses