Caen secuestradores de ex diputada local en Tamaulipas

A los detenidos se les atribuye el plagio de la ex diputada local, Ernestina Rodríguez Borrego, ocurrido el 29 de junio del 2014 en el ejido 'La Chepina', municipio de Padilla
25/06/2015
09:08
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa
-A +A

Elementos de la Policía Federal desarticularon una banda de secuestradores que operaba en diversos municipios de Tamaulipas, a quienes se les atribuye el plagio de la ex diputada local, Ernestina Rodríguez Borrego, ocurrido el 29 de junio del 2014 en el ejido "La Chepina", municipio de Padilla.

Sin precisar en qué municipio se efectuó el operativo federal, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, reveló en comunicado, que son cinco los presuntos secuestradores capturados, todos integrantes de una banda relacionada con secuestros, extorsiones, homicidios, entre otros delitos, cometidos en diversos municipios de la entidad.

El operativo se efectuó el 22 de junio del año en curso, y fue derivado a diversas denuncias ciudadanas e investigaciones especiales, de los efectivos de la Policía Federal.

Los detenidos son: Jesús Alvarado Cepeda, Venancio Ricardo Guzmán, José Álvarez de León, Jorge Luis Covarrubias Pérez y María Guadalupe Espinoza Julián.

Al momento de la detención de los cinco delincuentes, les fueron asegurados un arma corta, un arma larga, diversos cartuchos, una camioneta pick up Ford Ranger, una motocicleta, diversas dosis de mariguana y cocaína.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS