Tijuana.— En el careo que sostuvo este miércoles con los agentes ministeriales que la detuvieron como presunta culpable del homicidio de su mamá y su hermana, la joven Anastasia Lechtchenko reiteró que es inocente y que los policías la torturaron y abusaron sexualmente de ella para obligarla a declararse culpable.

En una audiencia celebrada en el Juzgado Quinto de lo Penal, Anastasia no titubeó al momento de cambiar su declaración y mantuvo su acusación contra los agentes, lo cual fue negada por los efectivos.

“Me llevaron, me gritaron y me pegaron cachetadas y apretones. Me ataron de manos y pies, recibí agresiones verbales, me tocaron en la vagina. Eso lo hicieron dos oficiales y después de que me aprehendieron, otro oficial. Yo me declaré culpable porque me dijeron que no pasaría nada”, indicó.

El primer agente ministerial, Juan Francisco Martínez Camarena, dijo que ella mentía, que nunca se le maltrató y que desde el primer informe les reveló detalles del crimen.

“Estabas sentada en una silla, estabas enfrente de mi y nos contaste todo; nunca se te tocó de ninguna manera y a nada se te obligó”, dijo.

En respuesta, la joven aseguró que también fue llevada a un hotel con el fin de violarla.

“Llegamos a otra estación (de la policía) y otro me golpeó en la panza y me sometió del brazo y me dijo en el oído que si teníamos relaciones iba a salir antes y fueron dos oficiales incluyendo a este oficial. También me llevaron a un hotel y me dijeron que hiciera sexo oral con los mismos fines”, aseguró la joven.

Por su parte, otro de los oficiales le pidió que dejara de mentir y que se “dejara ayudar por la gente del penal para cambiar su vida”.

Además de las acusaciones contra los agentes ministeriales, la mujer también modificó su declaración y aseguró que encontró los cuerpos de su madre y hermana mientras regaba el patio de su casa.

“El 6 de junio me salí a regar el patio y se me hizo raro que no estaban mi mamá y mi hermana, y cuando estoy regando el patio me dio un olor como a gato muerto que venía de una casita de aluminio blanca que estaba en el patio, cuando abrí la puerta vi unas bolsas negras e identifiqué lo que parecía ser la cabeza de mi hermana”.

Rusia busca confirmar la nacionalidad de Anastasia. Luego que la defensa de la presunta culpable asegurara que el gobierno ruso vigilará que se lleve a cabo el debido proceso durante el juicio, la embajada de este país indicó que no intervendrá en la asistencia consular de la joven hasta que confirme su nacionalidad.

En entrevista, el vicecónsul Iván Popov dijo que desde que se indicó en los medios de comunicación que la chica era de origen ruso, se pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado enviara la confirmación, sin embargo, no han tenido respuesta.

No obstante, el vicecónsul comentó que la representación diplomática ya ha hecho una investigación por su parte en la que se conoció que la madre es ucraniana.

“Por lo que conocimos, es una ciudadana de ese país y sus hijas nacieron aquí en México, entonces son mexicanos y no hay relación con Rusia”, comentó el funcionario.

Hoy vence el plazo constitucional para que el juzgado quinto de lo penal determine si se dictará auto de formal prisión o de libertad a la mujer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses