Se reúne Graco con delegados de la Unión Europea

El gobernador de Morelos se reúne con Andrew Standley, jefe de la Delegación Unión Europea en nuestro país y alrededor de 15 embajadores de la Unión Europea en México
Foto: @gracoramirez
24/06/2015
12:27
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

El gobernador Graco Ramírez sostiene una reunión con Andrew Standley, jefe de la Delegación Unión Europea en nuestro país y alrededor de 15 embajadores de la Unión Europea (UE) en México, para ofertar las oportunidades de inversión en materia de agroindustria, turismo, industria automotriz, farmacéutica, cosmética, alimentaria y en tecnologías de la información.

El gobernador compartió al cuerpo diplomático que tan solo en 2014 la entidad captó 83.7 millones de dólares de inversión extranjera directa, 226 por ciento más que en 2013.

Voceros oficiales informaron que el encuentro se realiza en Jardines de México donde los embajadores y el gobernador han hecho énfasis en tema de seguridad pública, economía y derechos humanos.

Los embajadores también conocieron el proyecto oficial de una estación multimedia que mejorará la logística del transporte de carga y permitirá dar servicio a todas las zonas industriales del estado que requieran traer o enviar mercancías a los cinco puntos de la frontera con Estados Unidos y los puertos marítimos de Manzanillo, Colima; Mazatlán y Topolobampo, Sinaloa, y Guaymas, Sonora, así como el mercado de la zona central del país.

El gobernador también dio cuenta de su intención por reactivar el sistema ferroviario mediante una inversión superior a los 185 millones de pesos, cuyas operaciones estarán en funciones para finales de diciembre de este año.

Detalló que se lleva a cabo la ampliación de la Autopista del Sol, lo que mejorará el flujo vial de los viajantes provenientes del Distrito Federal rumbo al Pacífico. Tendrá 16.5 metros de ancho, con una velocidad promedio de 100 km/hora.

Habló asimismo de los proyectos del Gasoducto y la Termoeléctrica de Huexca, mediante los cuales, las empresas establecidas en la entidad podrán utilizar energía más amigable con el medio ambiente, permitiendo el desarrollo de corredores industriales a nivel regional.

Ambas plantas, explicó el gobernador, representan una inversión conjunta superior a los 680 millones de dólares, con capacidad de suministrar 320 millones de pies cúbicos diarios de gas natural y un potencial eléctrico de 400 kilovoltios de doble circuito.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS