25 | MAY | 2019
Foto: SMN

Onda tropical 6 provocará lluvias fuertes en Guerrero

24/06/2015
08:14
Notimex
-A +A
Las tormentas se presentarán con vientos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora, así como actividad eléctrica y granizo en las partes altas

En las próximas horas estiman 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

La dependencia estatal dio a conocer en un comunicado que las condiciones climatológicas son generadas por la onda tropical número seis y un canal de baja presión ubicado en el centro del país, que están influenciados por los efectos de la orografía y el calor que se conserva entre tarde y noche.

Las tormentas se presentarán con vientos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora, así como actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la onda tropical número seis, que se ubica al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, favorece el potencial de lluvias puntuales intensas en Campeche, muy fuertes en Veracruz y Jalisco y fuertes en Guerrero Michoacán, Puebla y Nayarit.

Otros estados afectados por el fenómeno meteorológico son muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Tamaulipas, y fuertes en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

lsm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios