Onda tropical 6 provocará lluvias fuertes en Guerrero

Las tormentas se presentarán con vientos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora, así como actividad eléctrica y granizo en las partes altas
Foto: SMN
24/06/2015
08:14
Notimex
-A +A

En las próximas horas estiman 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

La dependencia estatal dio a conocer en un comunicado que las condiciones climatológicas son generadas por la onda tropical número seis y un canal de baja presión ubicado en el centro del país, que están influenciados por los efectos de la orografía y el calor que se conserva entre tarde y noche.

Las tormentas se presentarán con vientos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora, así como actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la onda tropical número seis, que se ubica al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, favorece el potencial de lluvias puntuales intensas en Campeche, muy fuertes en Veracruz y Jalisco y fuertes en Guerrero Michoacán, Puebla y Nayarit.

Otros estados afectados por el fenómeno meteorológico son muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Tamaulipas, y fuertes en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS