Desalojan a 15 familias por deslave en Xilitla

Protección Civil ordena supender clases en kinder y primaria
24/06/2015
02:34
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí, SLP
-A +A

Autoridades de Protección Civil municipales desalojaron a 15 familias, pidieron la suspensión de clases en dos escuelas de la cabecera municipal de Xilitla y acordonaron un tramo del cerro donde el pasado lunes se registró un deslave que sepultó una vivienda y provocó la muerte de una mujer.

Es las siguientes horas, especialistas en fenómenos geológicos del Centro Nacional de Prevención de Desastres arribarán al municipio huasteco para realizar un análisis de riesgos en las laderas del cerro que presentaron desprendimientos este lunes a causa de las lluvias, informó el director estatal de Protección Civil (PC), Gerardo Cabrera Olivo.

Mientras tanto, autoridades de los tres órdenes de gobierno tomaron medidas preventivas para evitar riesgos en la población con el acordonamiento de la zona de derrumbes y la suspensión de clases en el Jardín de niños Abideo de Croly y en la primaria María Concepción Villegas.

Cabrero Olivo dijo que se desalojaron a las personas que viven en las casas más cercanas al cerro, a quienes se les ofrecieron albergues temporales, pero éstas prefirieron irse a las viviendas de sus familiares.

El director de Protección Civil señaló que se activaron tres refugios temporales en la Casa del Campesino ubicada en la calle Morelos esquina con Centenario de la Zona Centro, en el Auditorio Municipal en calle Morelos en Zona Centro, y en las instalaciones de la Cruz Roja, para atender cualquier contingencia.

El funcionario dijo que este miércoles el personal especializado en fenómenos geológicos del Centro Nacional de Prevención de Desastres, podría hacer la evaluación sobre las condiciones del terreno. Una vez que se tenga el dictamen, se valorará la conveniencia de que los menores regresen a clases.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS