La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acreditó la documentación aduanal requerida para que el felino "Leonardo" sea trasladado del Bioparque Convivencia Pachuca a The Wild Animal Sanctuary, ubicado en Denver, Colorado, Estados Unidos.

En un comunicado, la dependencia federal informó que el cachorro de león de tres meses de vida fue rescatado de un particular que no pudo comprobar su legal procedencia y que lo había adquirido, luego de ser destetado a escasas dos semanas de nacido, para ser dado en regalo como mascota a una menor de 3 años de edad.

El ejemplar estuvo a cargo de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre (Bioparque Convivencia Pachuca) y habrá de partir de territorio nacional al vecino país del norte en el transcurso de las próximas horas por la vía aérea.

"Leonardo" forma parte de la colección de grandes felinos que en las próximas semanas y meses arribaran a The Wild Animal Sanctuary, luego de ser víctimas de maltrato, abandono y hacinamiento por parte de sus poseedores o dueños.

En un operativo realizado hace unos días en coordinación con la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre (Bioparque Convivencia Pachuca) y la Profepa, se trasladará a seis leones, ocho tigres, un jaguares, dos linces, un puma, dos leopardos, un oso, un coyote, dos monos arañas y un pecarí.

Esta Procuraduría facilitará la expedición de la documentación correspondiente para efectuar con legalidad el traslado, apoyará en el manejo para su embarque de los animales, así como la custodia de los demás ejemplares durante su envío a la frontera con los Estados Unidos.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses