Chilpancingo.— La escalada de violencia en el puerto de Acapulco se recrudeció este fin de semana con el homicidio doloso de 21 personas. Tan sólo este lunes, además del hallazgo de al menos siete fosas clandestinas en cuyo interior había 10 cuerpos, seis personas fueron asesinadas.

El fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez , confirmó el hallazgo de siete fosas clandestinas con 10 cuerpos en su interior ubicadas en la colonia Olímpica.

De acuerdo con la información preliminar proporcionada por la Policía Investigadora Ministerial (PIM), las fosas fueron encontradas en en un terreno terregoso de la calle 13.

Hasta el momento, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal de la Secretaría de Protección Civil, han extraído 10 cuerpos: siete hombres y tres mujeres.

El hallazgo se realizó el domingo en un lugar a pocos minutos del Parque “El Veladero”, un área verde protegida del sur de Acapulco.

El fiscal estatal no descartó que hubiese más fosas en cuyo interior podrían haber más cuerpos.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que la madrugada de ayer, alrededor de la 1:30 horas, una hombre fue ejecutadoen la colonia Miguel Alemán, en le periferia del puerto.

El hombre de unos 35 años de edad fue asesinado por arma de fuego calibre 9 milímetros.

Tres horas más tarde, a las 4:30 horas, un nuevo reporte llegó a la Fuerza Estatal, en esta ocasión, dos personas fueron asesinadas a balazos sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo a la altura de Pie de la Cuesta.

La jornada violenta en Acapulco se reactivó a las 13:00 horas, cuando fueron encontrados los cuerpos de dos hombres asesinados dentro de un departamento ubicado en la unidad habitacional “El Coloso” en el edificio 25 de la etapa 45, una de las últimas del fraccionamiento situado en la zona conurbada del puerto.

Los policías encontraron los cuerpos de Jesús García, de 45 años de edad, y Daniel Solís, de 30 años, asesinados por un arma de fuego calibre 38 súper. En el ataque resultó lesionada una mujer en una pierna.

El último reporte ocurrió a las 15:00 horas, cuando una llamada de emergencias alertó de asesinato de un hombre en la colonia Burócratas.

Las zonas fueron acordonadas por policías estatales, federales, municipales, y en los dos primeros casos bajo el resguardo del Ejército. Todos los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se realizara su identificación.

De última hora se informó que cinco cuerpos en fosas clandestinas fueron hallados el lunes por la noche en La Paz, Baja California Sur. La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó que en estas fosas se localizaron los restos de tres mujeres y dos hombres.

Con información de Gladys Rodríguez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses