CNTE regresará a clases hoy en Michoacán

Luego de más de 20 días de paro, Eugenio Rodríguez, secretario técnico de la Sección 18 de la disidencia magisterial, señaló que extenderán una semana más las clases al término del calendario escolar
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
23/06/2015
08:07
-A +A

Eugenio Rodríguez, secretario técnico de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que hoy los maestros regresarán a clases en Michoacán.

Entrevistado en Radio Fórmula por Ciro Gómez Leyva, el dirigente magisterial señaló que hoy regresarán a las aulas tras más de 20 días de ausencia. "El día de hoy se regularizan las clases en las escuelas de Michoacán", dijo.

"Ayer a las 3 de la tarde decidimos levantar el paro que veníamos, que estalló el 1 de junio, porque analizamos nuestros objetivos y consideramos que la mayoría de ellos se habían logrado", señaló.

Entre los logros habló de promociones para los maestros, acordadas con el gobierno de Michoacán.

"Acordamos en nuestro pleno extender una semana más luego del periodo que considera el calendario escolar, aun cuando haya ceremonias de clausura. Los niños y los jóvenes no tendrán ningún problema de certificación", comentó.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS