Se encuentra usted aquí

Suman 10 cuerpos en fosas de Acapulco

La fiscalía del estado confirma el hallazgo en al menos siete fosas encontradas ayer; se trata de siete hombres y tres mujeres
22/06/2015
16:15
Vania Pigeonutt / corresponsal
Chilpancingo
-A +A

El fiscal general del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, confirmó que hasta el momento de las excavaciones en la colonia Olímpica, al sur de Acapulco, han sido encontradas siete fosas clandestinas con 10 cuerpos al interior.

Sin embargo, los trabajos de excavación hechos por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) continuarán hasta que las condiciones de luz lo permitan, declaró Godínez.

De acuerdo a la información preliminar proporcionada por la Policía Investigadora Ministerial (PIM), las fosas fueron encontradas en la calle 13 de la colonia Olímpica, en un terreno terregoso.

Hasta las 15:00 horas según el reporte policiaco, peritos de la FGE y personal de apoyo de la Secretaría de Protección Civil, habían extraído 10 cuerpos: siete hombres y tres mujeres.

El hallazgo se realizó ayer, a pocos minutos del Parque "El Veladero", un área verde protegida de Acapulco.

De acuerdo con los reportes preliminares de la Policía Ministerial del Estado, tras realizar trabajos de excavación, elementos de la policía municipal de Acapulco, apoyados por policías estatales y bajo el resguardo del Ejército, fueron halladas cinco personas en cada uno de los pozos.

El primer reporte lo tuvo la Policía Municipal porteña, corporación que mediante una llamada anónima al servicio de emergencias 066, supo del hallazgo.

Godínez no descartó que hubiese más fosas en cuyo interior podrían haber más cuerpos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS