Sección 22 busca mesa de negociación con Segob

El vocero de la Sección, Benito Vázquez, dice que de no darse la mesa de negociación, regresarían al plantón en el DF al terminar el ciclo escolar
Foto: Archivo
22/06/2015
11:14
-A +A

Benito Vázquez, vocero de los maestros de la Sección 22 en Oaxaca, informó que se está buscando una mesa de negociación con el gobierno federal para hablar sobre los puntos del pliego petitorio que el magisterio presentó el 1 de mayo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, dijo que de no darse esa mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, regresarían al plantón al terminar el ciclo escolar.

"Hay un acuerdo de regresar masivamente a la Ciudad de México, un plantón indefinido una vez que termine el ciclo escolar".

Por otra parte, expuso que en Oaxaca no se aplicó ninguna evaluación docente. "Nosotros no vamos a permitir que se esté aplicando esa evaluación aquí en Oaxaca, estamos en contra de esa evaluación y como acuerdo de asamblea estatal estamos haciendo el llamado a todos los compañeros para que no presenten ese examen".

Vázquez detalló que 30% de la membresía de los maestros de Oaxaca están en paro y se encuentran en el Distrito Federal, pero que son compañeros administrativos y directores que no están frente a grupo.

El resto de los maestros, dijo, están trabajando normalmente y en todas las escuelas hay clases.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS