Cuernavaca.— En ausencia de Cuauhtémoc Blanco, quien está de luna de miel, el presidente del Partido Socialdemócrata (PSD), Eduardo Bordonave, fue al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para recibir la constancia de mayoría que acredita el triunfo del ex futbolista como alcalde electo de Cuernavaca para el trienio 2015-2018, con 39 mil 861 votos, 28.46% del total.

Desde el viernes Bordonave advirtió que Blanco no acudiría por su constancia de mayoría debido a su boda que tuvo lugar el sábado pasado.

“No se debe a un desinterés del virtual ganador, sino que llevamos 10 días de retraso en el conteo y ahora coincide con la boda de Blanco y la brasileña Natalia Rezende, y es lógico que quieran pasar su luna de miel, pero seguramente sus adversarios políticos lo tomarán como un desdén ”, dijo Bordonave.

Bordonave fue acompañado por Israel Yúdico Herrera, representante jurídico del PSD, y el suplente del candidato Cuauhtémoc Blanco, Juan Manuel Hernández Limonchi.

Por su parte, el Impepac informó que al concluirse el cómputo del municipio de Cuernavaca, el Consejo Estatal Electoral avaló los resultados y constituyó mediante el acuerdo de paridad de género la integración del cabildo de Cuernavaca 2016-2018.

Conforme a lo avalado por los consejeros electorales, la próxima administración municipal quedará conformada en sus concejales por ocho partidos políticos, encabezados por el Partido Socialdemócrata que ganó la elección del pasado 7 de junio.

Durante la sesión ordinaria permanente, los consejeros electorales encabezados por la presidenta Ana Isabel León Trueba aprobaron por unanimidad la declaración de validez de la elección del ayuntamiento de Cuernavaca, en la que también quedaron la asignación de regidores conforme a la paridad de género aprobada el pasado mes de enero y en cumplimiento al mandato constitucional.

Durante la sesión, los representantes de los partidos y los consejeros electorales Ana Isabel León Trueba, Ixel Mendoza Aragón, Xitlali Gómez Terán, Ubléster Damián Bemúdez, Carlos Alberto Uribe Juárez, Claudia Ortiz Guerrero y Jesús Meza reconocieron la complejidad de la jornada comicial en Cuernavaca, “pero con la participación ciudadana pudo sacarse adelante”.

En este sentido, la consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, aseguró que hubo certeza, transparencia y legalidad dentro del mismo proceso.

La administración municipal 2016-2018 del ayuntamiento de Cuernavaca, conforme al cómputo final, quedará presidida por Cuauhtémoc Blanco Bravo y como síndica municipal Denisse Arizmendi Villegas.

Y contará con cuatro regidores, encabezados por su presidente del Comité Estatal, Eduardo Bordonave, Amelia Fernández, Pedro Ramón Linares y Eugenia del Carmen Guadarrama.

Google News

Noticias según tus intereses