Guerrero alerta por temperaturas de hasta 40 grados

Piden a la población extremar precauciones
Foto: Archivo
22/06/2015
11:36
Notimex
-A +A

La Secretaría de Protección Civil estatal alertó a la población por temperaturas extremas de hasta 40 grados en algunos municipios a causa de un sistema de circulación anticiclónica.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno mantendrá temperaturas muy calurosas con valores superiores a los 40 grados en Baja California, Sonora, Michoacán y Guerrero.

Ante ello, la Secretaría de Protección Civil llamó a la población a extremar precauciones, no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos, evitar los cambios bruscos de temperatura, poner especial atención en adultos mayores y niños menores de cinco años.

De presentarse algún incidente, pueden comunicarse al número de emergencias 066 a cualquier hora del día.

Por otra parte, la onda tropical número 6 se extiende hacia el sur de las costas de la entidad e interaccionará con la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionando lluvias fuertes en territorio estatal.

Las precipitaciones podrían presentarse como tormentas locales, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo en las partes altas.

 

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS