Deslaves dejan un muerto y tres heridos en SLP

Esta madrugada se registró el deslave de dos cerros en el municipio de Xilitla, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos dos días
22/06/2015
13:14
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Una mujer murió y tres personas resultaron lesionadas al registrarse el deslave de dos cerros durante la madrugada de este lunes en el municipio de Xilitla, que se localiza en la Huasteca potosina, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos dos días.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que a las 01:00 horas ocurrió el deslave de un cerro sobre una vivienda ubicada en la calle Sabena sin número, de la cabecera municipal de Xilitla, en el que falleció una mujer que permanece bajo la tierra; además, un hombre resultó herido y fue trasladado para recibir atención médica.

Personal de Protección Civil se encuentra en el lugar sin que haya sido posible rescatar el cuerpo de la víctima, identificada como María Sabina N., de entre 35 y 40 años de edad, debido a las condiciones del terreno reblandecido por la humedad y que esta mañana se desgajó nuevamente.

Cerca de la zona de contingencia se localizan la escuela primaria María Concepción Villegas y la secundaria Benemérito de las Américas.

En la comunidad de Cuahuak, del mismo municipio, se suscitó otro deslave de un cerro que impactó la pared de un inmueble, resultando dos personas lesionadas.

En el Municipio de Catorce la creciente de una bajada de agua en la comunidad de Guadalupe del Carnicero, conocida como La Maroma, dañó el puente arrastrando dos vehículos sin causar lesiones a sus ocupantes, señaló la SSPE.

Mientras tanto, en la comunidad Noria de los Castillos del municipio Matehuala la fuerza de una bajada de agua dañó un puente, dejando el paso sólo a vehículos compactos a moderada velocidad y ocasionó el cierre de la carretera 57 durante la madrugada.

En esta capital se reportó el cierre de vialidades en diversos rumbos de la ciudad, encharcamientos y anegaciones en algunas viviendas.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS