Cae funicular en el centro de la capital

El cable de tracción de la cabina estaba roto, dice reporte preliminar
22/06/2015
01:40
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
León
-A +A

Una de las cabinas del funicular panorámico que comunica al centro de la ciudad Guanajuato con el monumento al Pípila cayó al romperse los cables de tracción y se estrelló contra la base donde se ubica la taquilla de acceso. La mujer que operaba la máquina resultó lesionada.

Una falla mecánica provocó que la cabina descendiera entre 10 y 15 metros sin control hasta impactarse en la plataforma de salida que se ubica en la parte posterior del Teatro Juárez.

A las 21:00 horas se escuchó un fuerte impacto en la estación de servicio y taquilla del funicular panorámico, que enseguida fue evacuada y acordonada por personal de seguridad, Protección Civil y Tránsito Municipal.

Al momento de que el cubículo transportador iba en ascenso con varias personas a bordo, se escuchó un tronido y éste se retornó sin control hasta impactar. Los pasajeros, quienes resultaron ilesos, fueron trasladados a pie sobre el riel de desplazamiento del atractivo turístico, informó personal de Seguridad municipal.

La operadora, Nancy Araceli, de 30 años de edad, resultó con diversas lesiones de acuerdo a reportes de personal que la rescató del vagón y trasladó a un hospital privado con una fractura en una de las extremidades y golpes, en donde su estado de salud fue reportado como estable.

En un reporte preliminar, elementos de Seguridad advirtieron que estaba roto el cable de tracción de la cabina, la que además sufrió diversos daños en su estructura y vidrios rotos al impactarse, pero se aclaró que los peritajes serán determinantes para establecer qué ocasionó el desplome y choque del vehículo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS