Fallecen 6 tras enfrentamiento entre militares y grupo armado

Supuestos delincuentes atacaron a militares durante un operativo en Matamoros; tras responder a la agresión, los elementos de Sedena decomisaron armas y vehículos
21/06/2015
02:24
Reynosa
-A +A

Un saldo de seis presuntos delincuentes muertos y el aseguramiento de dos vehículos, cinco armas largas y fornituras con cargadores es el resultado de un enfrentamiento entre militares y civiles armados en el municipio Matamoros.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos por integrantes de un grupo delincuencial que opera en esta localidad.

Refirió que al repeler el ataque los militares abatieron a seis de los presuntos delincuentes, quienes todavía no han sido identificados.

La dependencia estatal indicó que el incidente ocurrió poco después de las 6:00 horas de este sábado en terrenos del ejido Vanguardia de ese municipio fronterizo, cuando los militares realizaban reconocimientos terrestres.

Al llegar al punto conocido como Brecha 18 y Rancho El Alto, personal de Sedena se topó con civiles armados que se desplazaban en dos camionetas: una Chevrolet Suburban modelo 2001 y otra Ford Expedition modelo 2002.

Los integrantes del grupo delincuencial abrieron fuego contra los militares en un intento por eludirlos, suscitándose un enfrentamiento.

Además de las dos camionetas, armas, cargadores, fornituras con cargadores abastecidos y otros objetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Por otra parte, el GCT informó que elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a seis probables delincuentes y aseguraron tres vehículos, armamento, droga y ponchallantas, en operativos distintos realizados en los municipios Nuevo Laredo y Miguel Alemán.

Indicó, a través de un comunicado que, en el caso de Nuevo Laredo los policías estatales detuvieron a Francisco Alberto “N”, Norma Judith “N”, José de Jesús “N”, Luis Jorge “N”, Jorge Luis “N” y José Luis David “N”.

Mencionó que dos de los detenidos se desplazaban en un automóvil Mitsubishi Galant con placas del estado de Texas, en cuyo interior se localizaron 25 ponchallantas.

En tanto a los cuatro detenidos restantes que circulaban en otro vehículo se les aseguraron 10 ponchallantas y un radio de comunicación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS