Gobernador inaugura stand en Expo Milán

El estado es invitado especial de México en la muestra internacional
Rafael Moreno Valle se reunió con el Presidente de la región de Lombardía, con quien entabló estrategias para hermanar a esa zona con Puebla
20/06/2015
03:10
-A +A

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el stand de Puebla dentro del pabellón que tiene México en la Expo Milán 2015, acompañado de Miguel Ruiz-Cabañas, embajador de México en Italia; Marisela Morales Ibáñez, cónsul de México en Milán, y Ricardo Ampudia y Malacara, comisario del pabellón de México.

Durante el mes de junio y los primeros días de julio, Puebla es el invitado especial de México en esta importante exposición internacional.

Bajo el lema “Alimentar al planeta, energía para la vida”, en esta feria se presenta la oportunidad de conocer los mejores platillos del mundo, descubrir la calidad de sus productos agroalimentarios y las tradiciones gastronómicas de cada expositor.

La entidad ofrece a los visitantes que se dan cita en el pabellón de México talleres de mole poblano, exposición de artesanías, textiles, talavera y atractivos turísticos. Además, el mandatario destacó la oportunidad de presentar en el extranjero a la Puebla contemporánea.

Expo Milán 2015, que inició desde el 1 de mayo y concluirá el 31 de octubre, cuenta con la participación de 145 países y recibirá a más de 20 millones de visitantes.

Además de recorrer la expo, Moreno Valle se reunió con el presidente de la región de Lombardía, Roberto Marioni, con quien entabló estrategias para hermanar mediante acciones conjuntas a dicha zona italiana con la entidad poblana.

Puebla y la región de Lombardía comparten interés en las universidades y el sector automotriz, ya que en los dos sitios tienen escuelas de nivel superior, además de tener un creciente desarrollo industrial.

Como parte de su gira por Italia, el mandatario se reunió con el prefecto de Milán, Paolo Tronca, quien compartió las estrategias exitosas en materia de seguridad. Redacción

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS