Guadalajara implementará Ley Seca por elecciones

La ley seca se aplicará del primer minuto del sábado 6 y hasta el último del domingo 7 de junio
Foto: Archivo
02/06/2015
10:13
Notimex
-A +A

A partir del primer minuto del sábado 6 y hasta el último del domingo 7 de junio se aplicará en Guadalajara la denominada Ley Seca conforme a lo que establece la Ley Para Regular la Venta de Bebidas Alcohólicas en Jalisco.

En su artículo 42, esta ley señala: "Se prohibe la venta de bebidas alcohólicas los días en que se celebren elecciones federales, estatales o municipales, así como el día anterior a las mismas".

Por tal motivo, autoridades informaron que habrá supervisión por parte de inspectores a restaurantes, bares y tiendas, en las que se expendan bebidas alcohólicas, de baja o alta graduación, ya sean abiertas o cerradas.

Asimismo, se vigilará que en los establecimientos con giro de espectáculos no se consuman este tipo de bebidas, pues al tener una licencia municipal, deben someterse a esta Ley.

De acuerdo a autoridades, el próximo domingo 7 habrá una coordinación con el Estado y la Federación para la seguridad durante y al final del proceso electoral, ya que el objetivo es "conservar la paz y la tranquilidad, evitar el desorden y atender cuando se lo solicite la autoridad electoral".

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS