carlos.ordonez@eluniversal.com.mx

La candidata de la alianza del PRI-PVEM-Panal a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich (45.8%), y el candidato del PAN, Javier Gándara (44.6%), se encuentran empatados en intención de voto. La diferencia entre ambos es menor al margen de error estadístico de la encuesta, por lo que no es posible determinar quién encabeza las preferencias. Los resultados anteriores son de la encuesta en vivienda de EL UNIVERSAL aplicada en la entidad entre el 24 y 28 de mayo.

En una muy lejana segunda posición se encuentran Carlos Ernesto Navarro, del PRD (2.7%), y Carlos Javier Lamarque, de Morena (2.2%). Movimiento Ciudadano, sin candidato, acumula 2% y los candidatos de los demás partidos cuentan con porcentajes iguales o inferiores a 2% en todos los casos.

El 14 de mayo se publicó otra encuesta de intención de voto en la elección de gobernador en Sonora en EL UNIVERSAL. Entonces, los resultados eran casi iguales a los actuales, la candidata priísta (46.5%) y el panista (44.5%) ya registraban un empate. Entonces la diferencia era de dos puntos porcentuales y ahora de 1.2. La contienda parece estar cerrándose en favor del PAN.

La priísta y el panista son igualmente conocidos por la población (85%) y cuentan con la misma valoración entre quienes los conocen, 44%. Pero el PAN cuenta con más voto duro (27.4%) que el PRI (24.9%) y los “independientes”, es decir, aquéllos que no se identifican ni se sienten cercanos a un partido, (29.1%) votarán en mayor número por el PAN (27.3%) que por el PRI (26.2%).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses