Redacción

Everardo Moreno, abogado de Rodrigo Vallejo, lamentó que la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez, haya señalado que el caso de su cliente no está terminado, pues señaló que "jurídicamente por supuesto que está terminado supuestamente" y que no hay ninguna razón por la cual esté detenido.

Dijo que habría que ver qué resuelve la Procuraduría con su detención, porque "casi puedo decir que es una medida de carácter electoral para que las elecciones del próximo 7 de junio en Michoacán puedan tener un rumbo determinado".

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, recordó que Vallejo fue trasladado ayer a la SEIDO en calidad de presentado y que rindió su declaración alrededor de las 10 de la noche."Su situación concreta son los mismos videos y es la comparecencia de tres testigos de los que no se desprende ninguna responsabilidad penal.

"Él, Rodrigo Vallejo, lo único que declaró fue que los videos eran los mismos por los que se le había acusado de encubrimiento y respecto de las supuestas imputaciones de los tres, cuatro, testigos, no hay ninguna imputación", aseveró.

Ante ello, dijo que el hijo del ex gobernador de Michoacán puede estar detenido por el Ministerio Público por 48 horas, que se pueden ampliar a 96 y entonces se tendrá que decidir su situación jurídica.

"Con los elementos que hay, no lo digo como defensor, lo digo simplemente como abogado que viera el asunto, no hay ninguna razón por la cual esté detenido. Son los mismos videos", comentó.

Ayer, en Ensenada, Baja California, Arely Gómez, titular de la PGR, advirtió que nunca se cerró la investigación abierta contra Rodrigo Vallejo por presuntos vínculos con el crimen organizado. Ante ello, el abogado dijo que le dan mucha tristeza esas declaraciones.

"Jurídicamente por supuesto que está terminado supuestamente (el caso), y tendrá que decidirlo es un juez, se le consignó por encubrimiento, pero en este momento no hay ninguna otra responsabilidad penal", indicó.

El abogado agregó que en este momento a Rodrigo Vallejo se le está pretendiendo fincar responsabilidad por facilitar la comisión de delitos contra la salud.

Añadió que "será muy importante ver qué es lo que resuelve la Procuraduría, casi puedo decir que es una medida de carácter electoral para que las elecciones del próximo 7 de junio en Michoacán puedan tener un rumbo determinado".

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses