"Popo" emite 226 exhalaciones en las últimas horas

La actividad registrada durante las últimas 24 horas se encuentra dentro de los parámetros previstos en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2
19/06/2015
13:20
Notimex
-A +A

El volcán Popocatépetl emitió 226 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, al tiempo que tuvo 35 minutos de tremor armónico.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó lo anterior e indicó que también se registró la emisión de incandescencia sobre el cráter, la cual estuvo acompañada de la emisión de gases y vapor de agua durante la noche.

El reporte más reciente del sistema de monitoreo indica que la actividad registrada durante las últimas 24 horas se encuentra dentro de los parámetros previstos en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que permanece la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter y el tránsito controlado Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

Puntualizó que el monitoreo del volcán se efectúa de manera continua y las autoridades de Protección Civil mantienen sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS